Publicidad

¿Y si pincho?

Con el coche puedes no tener un pinchazo nunca y con la bici no es complicado pinchar un par de veces en la misma excursión, por eso debes estar preparado. ¡No te olvides de tu kit!
Mountainbike.es -
¿Y si pincho?
Si pinchas la rueda de tu bici hay que tener un plan, o tres...

> La manera más rápida de continuar es usando un spray reparador, que se conecta a la válvula. Una espuma especial tapona el orificio y el aire del spray hincha parcialmente la cubierta, dale un poco más de aire con una bomba y ya está. Eso sí, si el pinchazo es muy grande la espuma no podrá taponarlo.

> Lo más aconsejable es cambiar la cámara por una nueva. Lleva desmontables (palancas para separar la cubierta de la llanta), bomba y la propia cámara nueva. Es muy importante que antes de poner una nueva cámara te fijes en que el objeto que produjo el pinchazo no está ya en la cubierta. Pasa la mano por el interior de la cubierta y busca zonas ásperas.

> Si no tienes cámara ni spray tendrás que poner un parche. Necesitas un kit con pegamento especial (disolución), parches y lija. Saca la cámara pinchada, localiza el agujero hinchando mucho y lija muy bien la zona de alrededor. Pon pegamento en un área algo mayor al tamaño del parche y, después de esperar de 3 a 5 minutos (importantísimo) presiona fuerte el parche, centrándolo bien, durante unos segundos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.