Publicidad

¡Tú bici tiene arreglo!

Cualquier mecánica para tu bici está al alcance y de forma fácil y sencilla con este recopilatorio de tutoriales, incluido lavado, nombres de las herramientas o las partes de la bici.
MOUNTAINBIKE.ES -
¡Tú bici tiene arreglo!

 

1. LAS PARTES DE LA BICI DE MONTAÑA

 Conocer el “terreno que pisamos” es importante; aquí tienes un completo desglose de todos y cada uno de los componentes de una bici para que ninguno de sus componentes te suene a chino nunca más.

 

2. CAMBIO DE CÁMARA

Tanto si hemos pinchado, como si simplemente queremos cambiar un neumático debemos saber cómo extraer o cambiar una cámara, es algo básico.

 

3. REPARAR UN PINCHAZO

Ciclistas y pinchazos hemos sido enemigos desde tiempos inmemoriales... ¡aprende a enfrentarte a ellos y sal victorioso de la batalla!

 

4. MONTAR UN TUBELESS

Seguramente, después del pedal automático y las suspensiones, el tubeless es uno de los inventos más importantes en el mtb, ¿por qué?

 

5. LÍQUIDO SELLANTE AL TUBELESS

Añadir líquido sellante a nuestro Tubeless es prácticamente una garantía de vida de que ninguna ruta se verá interrumpida por un pinchazo nunca más.

 

6. REPARAR UN TUBELESS PINCHADO

Sólo un enorme clavo o un auténtico corte realizado con una piedra afilada pueden “acabar” con un tubeless, pero sí, podemos repararlo.

 

7. AJUSTAR HOLGURA DE RUEDAS

Cualquier holgura es sinónimo de desgaste prematuro y si hay algún punto crítico, por la intensidad de su uso, estas son las ruedas.

 

8. AJUSTE DE CAMBIO TRASERO

Hay pocas cosas tan molestas como que tu bici de MTB no cambie bien; algo muy sencillo de resolver si sabemos cómo hacerlo. Sigue leyendo, es muy fácil...

 

9. AJUSTE DE DESVIADOR

¿Platos que no cambian cuando tú quieres, constantes roces en la cadena que te ponen la cabeza como un bombo? tu desviador necesita un buen repaso...

 

10. CAMBIO DE CADENA

A ojos de un mecánico novel puede parecer algo un tanto complicado; nada más lejos de la realidad, es muy fácil. Sigue estos pasos.

 

11. LIMPIEZA Y ENGRASADO DE LA TRANSMISIÓN

Ten siempre a punto tu transmisión con un mantenimiento periódico.

 

12. SUSTITUCIÓN DE CABLES DE CAMBIO

El correcto funcionamiento de los cambios de nuestra bici no sólo depende de un ajuste adecuado de los mismos; que los cables estén en buen estado y “corran” con libertad dentro de las fundas es fundamental... te sorprenderá la diferencia entre unos cables en buen estado y unos que no lo estén.

 

13. PURGADO FRENOS SHIMANO

Los frenos Shimano se caracterizan por la simpleza de su mantenimiento. Recuperar su tacto suave y potente es algo muy sencillo, ya verás.

 

14. PURGADO FRENOS AVID

Utilizando un kit de purgado Avid sangrar cualquiera de sus frenos es un proceso muy sencillo, rápido y limpio... no perderás ni una gota.

 

15. CAMBIO DE PASTILLAS Y AJUSTE DE PINZA

Cambiar las pastillas de freno es muy sencillo y es algo muy estandarizado sea cual sea la marca de tus frenos. Aprovecharemos para ajustar la pinza.

 

16. TÉRMINOS DE UNA HORQUILLA

Para muchos es un terreno desconocido, en gran parte por la abundante terminología técnica.

 

17. AJUSTE Y MANTENIMIENTO DE UNA HORQUILLA

Las suspensiones son, junto al cambio trasero, el punto en que hay que prestar más atención para conseguir un funcionamiento adecuado.

 

18. 6 Consejos Sobre Tu Horquilla

Aspectos que debes conocer sobre tu horquilla de suspensión, uno de los componentes más importantes de una bicicleta de MTB.

 

19. AJUSTE Y MANTENIMEINTO DEL AMORTIGUADOR

Por suerte, “suspender” tiene unas connotaciones positivas cuando de lo que estamos hablando es de bicis de doble suspensión. ¿Llevas la tuya a punto?

 

20. AJUSTAR EL SAG

Ajustar el sag de tus suspensiones correctamente es fundamental para conseguir un rendimiento Óptimo de las mismas... y disfrutar a tope.

 

21. CORREGIR LA HOLGURA EN LA DIRECCIÓN

La holgura o juego de la dirección puede ser la responsable de una trazada imprecisa o de incómodas vibraciones y ruidos.

 

22. CAMBIO DE PEDALES

El cambio de pedales normales a automáticos es un paso que tarde o temprano todo biker da... y que por norma general no tiene vuelta atrás.

 

23. CÓMO MONTAR LAS CALAS

Ya has montado tus flamantes pedales automáticos... toca estrenarlos. Pero espera, antes debes instalar las calas en tus zapatillas.

 

24. PASA REVISIÓN A TU BICI

¿Cada cuántos kilómetros? En los siguientes puntos encontrarás unos “parámetros básicos” a chequear en tu bici cada determinados kilómetros, ya sabes, como en los coches, la revisión de los nosecuantítosmil...

 

25. AJUSTES BÁSICOS PARA MTB

Si te ha picado por el “gusanillo” del MTB, ¡felicidades! vas por el buen camino… y para que no te desvíes atento a estos consejos.

 

26. AJUSTA Y COLÓCATE BIEN EL CASCO

Si llevas el casco mal ajustado estás perdido: en caso de caída te servirá de poco, pero no sólo eso: el resto del tiempo te irá molestando.

 

27. TODO LO NECESARIO EN TU “QUIRÓFANO”

Un buen arsenal de herramientas es importante, pero te aseguramos que, con mucho menos de lo que ves aquí, podrás enfrentarte a cualquier problema mecánico y salir victorioso.

 

28. CÓMO LAVAR LA BICI

Tienes que saber que si hay un enemigo mortal para la bici, ese es el agua. Para que no acabe con la vida de nuestra amiga, aprende a lavarla.

 

Te recomendamos

Nos fuimos al Test The Best 2017 para que los participantes de la rutas probaran San ...

Hacemos un repaso por todo el material que necesitas para hacer el Camino de Santiago...

Duraderas, resistentes y con un buen agarre, todo lo que necesitas para tus salidas a...

Te contamos cómo te ayuda la cerveza 0,0 isotónica para recuperarte después de un ent...

Este fin de semana se celebra la Copa del Mundo en Vallnord, y gracias a Oakley podrá...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.