Publicidad

¿Es válido el método de medir la entrepierna para calcular la altura del sillín?

Hay una fórmula que calcula, a partir de esta medida, cómo has de ajustar la altura del sillín. Pero, ¿es fiable este método?
Yago Alcalde -
¿Es válido el método de medir la entrepierna para calcular la altura del sillín?

 

El método de la entrepierna no es una buena referencia. Veamos por qué. Para empezar, es muy fácil que haya un error de medición de la entrepierna, ya que la presión que hacemos sobre el perineo puede ser muy variable. Entre apretar mucho y apretar poco puede haber una diferencia de hasta 2 cm.

Además, es muy importante que la referencia que usemos para medir esté perfectamente horizontal. Independientemente del posible error de medición de la entrepierna, esta fórmula no tiene en cuenta estas otras variables que también influyen en la altura del sillín: longitud de la biela, longitud del pie y colocación de la cala. Aparte de estas medidas, también hay otras circunstancias que influyen en la altura del sillín como pueden ser el estilo del pedaleo o la flexibilidad.

Hay ciclistas que pedalean más de puntera y otros que pedalean más de talón, y por lo tanto, es necesario adaptar la altura del sillín a estos diferentes estilos. Igualmente, los ciclistas con poca flexibilidad a menudo precisan llevar el sillín ligeramente más bajo que otros… Por último, el sillín que usemos también es determinante sobre la altura del sillín, ya que en función de donde nos sentemos sobre el mismo estaremos estirando más o menos la pierna. Por estos motivos, desaconsejamos usar la medida de la entrepierna como referencia para calcular la altura del sillín. El método de ensayo y error es más recomendable, y si quieres hacerlo “científicamente” lo ideal es un estudio biomecánico.

 

Te recomendamos

Viajamos hasta Italia para asistir a la presentación de la primera eléctrica de LIV e...

Salir a montar nos gusta a todos, ¿verdad? Otra cosa es al acabar hacerle a la bici e...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.