Publicidad

Dolor de rodillas. Una cuestión del sillín

Si al montar en bici has notado dolor en la parte posterior o delantera de la rodilla, una de las claves puede estar en tu sillín.
Juanma Montero -
Dolor de rodillas. Una cuestión del sillín
Dolor de rodillas. Una cuestión del sillín.

Otra de las zonas clave en un ciclista es la rodilla. A pesar de que sus meniscos no sufren el golpeo con cada zancada, como ocurre con un corredor, ni los ligamentos laterales experimentan tensiones como pasa con un esquiador, no deja de ser la articulación que más se mueve y más importante para el deporte de la bici.


Las claves:

- Cuando las molestias son por la parte posterior de la rodilla (la llamada zona poplítea entre el muslo y los gemelos), suele deberse a una excesiva altura de sillín. Bájalo poco a poco y ve probando.

- Molestias por delante, en la zona de la rótula, pueden deberse a un sillín bajo con lo que la flexión excesiva de rodilla transmite demasiada presión a la zona. Súbelo ligeramente y prueba.

Si tienes dudas de a qué altura debe de  ir tu sillín te proponemos los siguientes artículos, con diferentes formas de calcular la distancia ideal:

Sillín a la altura correcta en 3 pasos

Sillín a la altura por sensaciones

Importante es revisar está completa guía en la que no solo es relevante la altura, la posición, inclinación y avance son decisivos para evitar lesiones… ¡y no solo en las rodillas!

Altura y posición del sillín

Te recomendamos

Los que tengáis en mente la Ninety-Six en su versión 6000 (la bici del gran José Anto...

Probamos la tope de gama de la marca alemana para trail...

Descubre la Canyon Torque Pro 2018, el nuevo modelo gravity de Canyon...

Es probable que no te haya sucedido nunca y puede que si sólo utilizas tu bicicleta p...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.