Das pedales hacia atrás y se cae la cadena...

Pasa con frecuencia, cuando tienes la cadena engranada en la corona grande, das pedales para atrás y se cae la cadena de su sitio. Has revisado el ajuste del cambio y nada, sigue pasando...
Ivan Mateos, 02/01/2017
Das pedales hacia atrás y se cae la cadena...
Das pedales hacia atrás y se cae la cadena...

No es normal que al dar pedales para atrás se caiga la cadena de la corona grande cuando hablamos de ciertas marcas, como SRAM,  pero para Shimano, hay cierta justificación. El tallado de los dientes está diseñado para un cambio extremadamente suave tanto en subida como en bajada, en el sentido de pedaleo a favor del avance, algo que logran y que hemos podido constatar en la Redacción de BIKE. También hemos comprobado que este desagradable efecto “caída de cadena” no sucede en todas las bicicletas, aunque todas ellas cumplan con los márgenes de tolerancia para la medida de la línea de cadena (distancia del eje de simetría del plato al eje de simetría vertical de la bicicleta). En algunas, con todo el grupo Shimano, la cadena cae, pero en otras no. Sospechamos que una longitud de vainas más corta favorece este hecho, al formar la cadena un ángulo más cruzado, e igualmente en dobles suspensiones donde el sistema de suspensión al funcionar acerca la rueda al cuadro.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.