Publicidad

¿CUÁNDO TENGO QUE CAMBIAR LA CADENA?

Con un calibre podrás averiguar si tu cadena está pidiendo ya la jubilación...
admin -
¿CUÁNDO TENGO QUE CAMBIAR LA CADENA?

Las cadenas tienen una vida útil muy variable según las condiciones de uso o la misma calidad de materiales. No existe un parámetro fijo para conocer el kilometraje exacto de su uso eficiente, por lo que lo más aconsejable es medir su desgaste para saber cuándo hay que reemplazarla. Lo más conveniente sería haber medido o medir una cadena nueva y comprobar que, con el uso, no se ha alargado más de 1 milímetro por cada 10 pines de eslabón: esto también se puede controlar colocando un calibre en el interior de estos eslabones y verificando que la medida no es superior a la que consigna el fabricante.

Sin embargo no es necesario comparar con una cadena nueva, ya que hay una medida estandar para los eslabones de cadena: la medida máxima de uso son 132.60 mm. Por encima de esa acotación, los eslabones no apoyan en el valle del fondo del tallado de las coronas y tienden a desgastar las puntas. Si no reemplazamos a tiempo la cadena, tendremos que cambiar también platos y piñones.

Otra alternativa es utilizar un medidor de cadena, unas piezas fijas o patrón que los fabricantes de herramientas para bici tienen en sus catálogos. Es más habitual para los talleres especializados, pero también puede tener sitio en tu taller particular.

Sea como sea, hay que tener en cuenta que es conveniente medir la cadena en diferentes partes: aunque no es normal, puede que sólo se haya enlongado en una parte.

¿CUÁNDO HAY QUE CAMBIAR LA CADENA?

CHUPADOS DE CADENA, ¿POR QUÉ OCURREN?

CALCULA LA LONGITUD IDEAL DE LA CADENA

¿QUÉ TIPO DE DESVIADOR TIENES?

LIMPIEZA DE CABLES

¿EN QUÉ ESTADO ESTÁ MI CASETE?

MEJORA TU PEDALEO

¿CUÁL ES EL DESARROLLO ADECUADO EN UNA BICI DE 29''?

1:2 DE SHIMANO O 1:1 DE SRAM. ¿QUÉ ES MEJOR?

¿CÓMO FUNCIONA EL SHIMANO HYPERGLIDE?

Te recomendamos

Toda ruta ciclista exige una hidratación adecuada, más ahora con el calor propio del ...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Un sueño reparador es clave para poder dar el máximo rendimiento sobre la bicicleta d...

Bombazo el de BH con sus nuevas eléctricas Atom X, con la batería de más capacidad es...

Nos fuimos al Test The Best 2017 para que los participantes de la rutas probaran San ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.