Publicidad

¿Crujidos al pedalear? Pueden ser varias causas

Cada vez que pedaleas de pie, tu bici cruje y no acabas de saber a qué se debe...
Iván Mateos -
¿Crujidos al pedalear? Pueden ser varias causas
¿Crujidos al pedalear? Pueden ser varias causas

Desgraciadamente hay demasiadas posibles causas para que aparezcan crujidos, así que no hay una operación que te garantice el éxito, como puede haberla en otros problemas mecánicos. Los ruidos que parece que vienen de los pedales… pueden tener origen en lugares insospechados.

Lo primero que hay que hacer es descartar las causas más obvias, con una limpieza, relubricación y montaje del eje pedalier, comprobar que no están secas las diferentes roscas, incluyendo la de los pedales. Si la cosa continúa, hay que ir por descarte, cambiar por ejemplo los pedales eventualmente por otros para ver si por ahí vienen los ruidos...

Y a veces aún así sigue crujiendo. Si es al pedalear de pie, hay que tener en cuenta que aunque no lo parezca, todo el cuadro torsiona, por lo que el crujido puede venir de dirección, basculante o tija de sillín (descartamos pedalier porque ya lo hemos revisado). Pero también puede ser de tornillos o araña de plato, o cierre de sillín o de las ruedas. Depende del tipo de crujido. Es recomendable empezar por engrasar la tija, así como reapretar los pivotes del basculante si es una doble. Si persiste, aprieta y engrasa tornillos de platos y cierres de las ruedas.


También te puede interesar:

Lubricar la bici


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.