Publicidad

Así actúa el rebote en tu suspensión

Ese pequeño dial rojo que aparece al final de la horquilla tiene un papel relevante en el comportamiento de tu suspensión.
Mountainbike.es -
Así actúa el rebote en tu suspensión
Así actúa el rebote en tu suspensión.

Las suspensiones a partir de cierto nivel tienen un sistema hidráulico que controla el movimiento y frena las oscilaciones para que no se porten como un puro muelle.  Estos sistemas obligan a un fluido (aceite) a pasar por unos orificios y retienen el retorno.

El ajuste más básico de hidráulico es el del rebote, suele accionarse con un dial de color rojo, visible en la parte baja de las horquillas, y cuanto más se cierra (giro en el sentido de las agujas del reloj) más lenta vuelve la suspensión a extenderse tras haberse comprimido con un bache.

Tenemos que buscar un compromiso, si vuelve muy despacio se va quedando cada vez más comprimida cuando hay una sucesión de baches seguidos, como en una zona rizada y si vuelve muy rápido te puede descontrolar por el impacto de retorno. Prueba hasta encontrar el compromiso ideal para tu peso, terreno y tus gustos.


También te interesa:

Así influyen los ajustes en tu horquilla y amortiguador

 

Te recomendamos

Los que tengáis en mente la Ninety-Six en su versión 6000 (la bici del gran José Anto...

Probamos la tope de gama de la marca alemana para trail...

Descubre la Canyon Torque Pro 2018, el nuevo modelo gravity de Canyon...

Es probable que no te haya sucedido nunca y puede que si sólo utilizas tu bicicleta p...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.