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Mantenimiento amortiguador Fox Float

Tendemos a centramos en el mantenimiento de la horquilla delantera, pero siempre nos olvidamos del amortiguador y él, en cambio, es un trabajador incansable que vela por nuestra comodidad y seguridad. Dedicarle unos cuidados periódicos es lo mínimo que puedes hacer por él y, te lo aseguramos, no requerirá más de 45 minutos recuperar su máxima suavidad.
Iván Mateos Fto: Gonzalo Manera -
Mantenimiento amortiguador Fox Float

»HERRAMIENTAS

1. Limpiador. Sustituible por agua y jabón, aunque uno específico nos asegura protección para todos los elementos de la bicicleta (gomas, calcas...).

2. Kit de juntas Float. El pack es válido para los distintos amortiguadores Fox. Su precio aproximado es de unos 16,25€.

3. Llave Allen 3 mm. Simplemente para presionar la válvula de aire y extraerlo.

4. Float Fluid. Color azul, específica de Fox para las cámaras de aire de sus suspensiones. Incluida en el kit.

5. Guantes. Como protección antes los químicos del aceite. 6 Papel o trapo. Complemento limpiador.

 

»PASO A PASO…

Los intervalos de mantenimiento de Fox especifican una limpieza y lubricación externa  del pistón antes de cada salida, y una limpieza interna de la cámara de aire (o tolva), engrase y sustitución de juntas y casquillos de fricción una vez al año o cada 125 horas de uso, con valoración del sistema hidráulico para su posible revisión en el Servicio Técnico  (Bicimax, 91 123 15 93).

1. Extrae el amortiguador del cuadro y retira el anillo de goma que sirve para medir el sag. Límpialo externamente a conciencia y después extrae todo el aire, presionando el obús de la válvula.

 

2. Desenrosca la tolva de aire con la mano. Utiliza un guante de goma si ves que se resbala.

 

3. Tira de la tolva para desmontarla. Notarás una resistencia que tienes que superar: es el vacío generado en la cámara de aire negativa.

 

»HERRAMIENTAS

1. Limpiador. Sustituible por agua y jabón, aunque uno específico nos asegura protección para todos los elementos de la bicicleta (gomas, calcas...).

2. Kit de juntas Float. El pack es válido para los distintos amortiguadores Fox. Su precio aproximado es de unos 16,25€.

3. Llave Allen 3 mm. Simplemente para presionar la válvula de aire y extraerlo.

4. Float Fluid. Color azul, específica de Fox para las cámaras de aire de sus suspensiones. Incluida en el kit.

5. Guantes. Como protección antes los químicos del aceite. 6 Papel o trapo. Complemento limpiador.

 

»PASO A PASO…

Los intervalos de mantenimiento de Fox especifican una limpieza y lubricación externa  del pistón antes de cada salida, y una limpieza interna de la cámara de aire (o tolva), engrase y sustitución de juntas y casquillos de fricción una vez al año o cada 125 horas de uso, con valoración del sistema hidráulico para su posible revisión en el Servicio Técnico  (Bicimax, 91 123 15 93).

1. Extrae el amortiguador del cuadro y retira el anillo de goma que sirve para medir el sag. Límpialo externamente a conciencia y después extrae todo el aire, presionando el obús de la válvula.

 

2. Desenrosca la tolva de aire con la mano. Utiliza un guante de goma si ves que se resbala.

 

3. Tira de la tolva para desmontarla. Notarás una resistencia que tienes que superar: es el vacío generado en la cámara de aire negativa.

 

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4. Limpia el interior de la tolva y el cuerpo del émbolo. No dejes ni rastro de suciedad.

 

5. Estas son las piezas que vamos a sustituir, tanto juntas como guías de Nylon que hacen la función de casquillo de fricción. La pieza de Nylon más grande es un espaciador para modificar el volumen interno de la cámara de aire. Según la configuración de serie del amortiguador, especificado según el sistema de suspensión y la personalización de la marca, podrá llevar espaciador (uno de los 4 volúmenes diferentes disponibles) o no.

 

6. Extrae las gomas con una herramienta fina. En el caso de este retén, presionándolo como lo ves en la foto se levanta.

 

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7. Sustituye también el retén y los casquillos de fricción del interior de la cámara de aire.

 

8. Al fondo de la rosca encontraremos una fina junta tórica responsable del sellado de la tolva.

 

9. Procedemos al montaje. Lubrica todas las juntas previamente, antes de alojarlas en sus posiciones finales. Si no recuerdas la posición de cada una, guíate por la foto del Paso 5.

 

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10. Lubrica con Float Fluid el émbolo y reparte el aceite por toda la superficie. También el retén de la boca de la tolva. Seguidamente desliza la tolva por el émbolo, suavemente.

 

11. Antes de cerrar, vacía el resto de Float Fluid en el interior, engrasando el pistón y los demás elementos. Esa cantidad quedará como aceite de lubricación residual para los próximos meses.

 

12. La tolva atrapa aire y forma la cámara negativa, de manera que tendremos que presionar con fuerza a la vez que la hacemos girar hasta que comience a roscar. Aprieta hasta el fondo y a mano, y listo. Antes de reestablecer la presión recomendada asegúrate que los anclajes del amortiguador están alineados, para que puedas instalarlo en la bici. A veces, mientras lo manipulamos, el émbolo se gira, no tiene importancia. Te recordamos que durante los primeros días de uso es normal que el guardapolvos aparezca “manchado” de aceite. Esto no se debe a una pérdida, sino a la salida del exceso de aceite alojado bajo él.

 

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