Publicidad

10 errores clásicos cuando hablamos de tallas

Grandes leyendas urbanas que nos harán perder el buen juicio...
MOUNTAINBIKE.ES -
10 errores clásicos cuando hablamos de tallas

 

1.Mi longitud de pierna es igual que la longitud de pierna de mi novia que mide 10 cm menos que yo ¿tenemos la misma talla? Puede que la talla coincida por número de pulgadas, pero desde luego no os sirve la misma bici. Aunque podáis tener la misma longitud de sillín, la bici tendrá que ser más corta para adaptarse a esos 10 cm menos de estatura de tu chica.

2. Mido 1,75 m ¿qué talla es la mía? Tu estatura puede ser orientativa y confirmativa pero nunca decisiva para escoger entre una y otra talla. Unas veces por prisa y otras por desconocimiento, en las tiendas no te preguntan por otra cosa, pero lo ideal es que para elegir la talla el valor principal sea la longitud de la pierna y el "chivato" que pueda determinar entre dos posibles tallas la estatura.

3. A mí me gustan las bicis grandes y amplias... O a mí me gustan más juguetonas y manejables. No compres nunca una talla inferior o superior a la que te corresponde por razones como la maniobrabilidad. Es mejor adaptar tus preferencias sobre tu talla adecuada variando la longitud de la potencia, su altura, o cambiando una tija recta por una retrasada.

4. Según los cálculos es mi talla, pero para llevar el sillín a la altura correcta debo subir la tija hasta arriba. ¡Atención!, las fórmulas son orientativas. Los fabricantes se rigen por otros factores al determinar una u otra talla, por eso a veces dos bicis de distinta talla y marca van bien. Deberás tener muy en cuenta la longitud del tubo horizontal: si vas muy corto, no es tu talla.

5. No te preocupes Natalia, esta bici de chico es de tu talla... Que lo de "las bicis de chica es puro marketing" es falso. Las hombre pueden ser de su talla pero la geometría, desde luego que no. El "puro marketing" de las bicis de chica se queda en los colores y las decoraciones. No tengas prisa ni dejes que te den gato por liebre en la tienda; si eres chica, hay una bici para tí.

6. Hago trialeras duras y prefiero que sea más pequeña para manejarla mejor. Cuidado, una talla más pequeña que la tuya no sólo tiene el tubo horizontal más lejos de tu "integridad sexual" además su potencia será más corta, la distancia entre ejes menor... Ir con una bici más pequeña puede perjudicarte en estas situaciones, facilitando que puedas volcar.

7. No acabo de ir nada a gusto en esta bici. A veces todo está en su sitio y somos nosotros los que cometemos el error de comprarnos algo que no se corresponde simplemente porque "nos entra por los ojos". Igual que un Ferrari puede resultar un infierno como coche de ciudad, una carísima bici de rally puede resultar un infierno para un biker que busca una cómoda y segura bici para hacer rutas.

8. Es que el niño va a crecer. "Mejor que la bici le dure". Este error lo suelen cometer los mismos padres que van al trabajo solitos en un Mercedes de varios miles de euros mientras su mujer y sus tres hijos se la juegan yendo al colegio en un Seat Ibiza de quince años. La talla es fundamental pero en los niños incide directamente en su desarrollo corporal, además de que evitará lesiones por posturas inadecuadas.

9. La temible "bici de mi novio" Nada como conseguir que las chicas se inicien en este deporte para poder disfrutar de su compañía, sin embargo, nos la jugamos si permitimos que no salgan con la bici adecuada. Por poca probabilidad que haya de continuidad, ésta aumentará con una bici que le esté como un guante. Las chicas que han empezado bien, con bicis económicas pero para ellas, rápidamente le cogen el gustillo y la cambian por una mejor.

10. Me dejan una bici muy bien de precio pero es una talla más que la mía. "Le cambio la potencia y la tija y todo solucionado…" Puedes llegar a adaptarte, sí, el problema vendrá cuando pruebes una bici mucho más barata que la tuya pero de tu talla correcta y te des cuenta de que vas mucho más cómodo. Te darás cuenta de que el escaso ahorro no habrá merecido la pena.

 


Tambien te puede interesar:

¿LA TALLA ES TODO LO QUE NECESITO SABER?

¿QUÉ PASA SI ADELANTAS EL SILLÍN?

¿CÓMO SE AJUSTA LA ALTURA DEL MANILLAR?

CÓMO ENTENDER TU BICI

CÓMO ENCONTRAR LA TALLA ADECUADA PARA LA BICI DE MONTAÑA

PON LA BICI A TU MEDIDA

PON TU SILLÍN A LA ALTURA CORRECTA

AVERIGUA LA TALLA DE TU BICI DE MONTAÑA

ADAPTA TU BICI A TUS MEDIDAS

ADAPTA TU BICI A TU ESTILO

¿TIENES EL SILLÍN A LA ALTURA CORRECTA?

¿SABES LO QUE ES EL TRAIL? ¿Y EL AVANCE?

CALCULA TU GEOMETRÍA IDEAL

 

Te recomendamos

Salir a montar nos gusta a todos, ¿verdad? Otra cosa es al acabar hacerle a la bici e...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

A la vuelta de vacaciones, ¡más fuerte que nunca!...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.