Publicidad

Los trucos de Sergio Mantecón

El español nº1 del ranking de puntos UCI en 2016 nos cuenta sus trucos para mejorar en tramos técnicos con una MTB.
Héctor Ruiz. Sergio Mantecón/Fotos: Gonzalo Manera -
Los trucos de Sergio Mantecón

 

Has entrenado duro tu físico, ahora eres capaz de rodar más rápido y aguantar más tiempo “a tope”. No hay subida o repecho en el que te hagan sombra... pero cuando el camino se vuelve más técnico y empiezan las complicaciones, echas el pie a tierra. No te quedes clavado por el miedo, aprende cómo afrontar los obstáculos para no tener que bajarte nunca de tu bici:

 EL “TRUCO MANTECÓN”  

Repetir y repetir

 “La mejor forma de progresar es “sacar punta”, repetir una y otra vez aquello que estemos practicando. Busca un pequeño circuito que quede cerca de casa e intenta hacerlo cada vez más rápido, midiendo tus tiempos. Si una zona muy técnica te da respeto, prueba a bajar el sillín un par de centímetros hasta que domines esa bajada. No te cortes, te servirá para coger confianza. Cuando ya lo domines, practica con el sillín en su sitio”.

 

-Si crees que los caminos técnicos no son para ti, te equivocas. Todos vencemos el miedo gracias a la práctica-

 


1. ROCK GARDEN

 

2. CURVAS

 

3. ESCALÓN DE SUBIDA

 

4. ESCALÓN DE BAJADA

 

5. SUPERA UNA RODERA

 

Intentar superar todos estos obstáculos es parte del juego, y no solo eso, también lo es disfrutar y divertirse con ellos. Sabemos que la posibilidad de caerse existe, pero más alta es esta probabilidad cuanto menos dominio tenemos de nuestra bici, y más daño nos haremos en caso de caída. El ejemplo son las carreras de Rally actuales, en las que los obstáculos son cada vez más impresionantes y determinantes. Por ello nos hemos buscado a un profesor de primera, un corredor que en los últimos años ha entrenado y mejorado su técnica para subirse a los pódiums internacionales, Sergio Mantecón. Él nos ha enseñado algunos trucos que cualquiera de nosotros podemos poner en práctica para mejorar nuestras habilidades.

 

Te recomendamos

A la vuelta de vacaciones, ¡más fuerte que nunca!...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Un sueño reparador es clave para poder dar el máximo rendimiento sobre la bicicleta d...

Toda ruta ciclista exige una hidratación adecuada, más ahora con el calor propio del ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.