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No tengas miedo a las bajadas. 9 maneras de conseguirlo

Las trialeras de bajada, esos lugares donde unos disfrutan a tope y otros lo pasan bastante mal. No te preocupes porque, aunque no lo vas a conseguir de un día para otro, hay varias maneras de ir revirtiendo la situación.
Yago Alcalde -
No tengas miedo a las bajadas. 9 maneras de conseguirlo

1- Manillar grande ande o no ande. La forma más efectiva de mejorar nuestro control sobre la bici es ampliar el brazo de palanca. Si todavía llevas un manillar de 60 o menos el primer consejo es que te pases a uno de 66 o 68cm. El cambio será brutal, y ya no necesitarás cuernos o acoples.

2- ¡Manos arriba! En el mountain bike, rara vez la aerodinámica es importante, y por lo tanto, de poco sirve ir muy agachado. Bueno sí, para controlar pero la bici en las bajadas y tener más papeletas para salir por las orejas. Prueba a subir en 2-4 cm la posición de las manos a base de espaciadores entre la potencia y el cuadro, con una potencia con más ángulo o con un manillar de doble altura más alto.

3- Cuanto más larga peor. Al igual que con la altura de las manos, ir con mucha distancia desde el sillín hasta el manillar es un factor que tampoco ayuda a tener un buen control sobre la bici. Quizá con una potencia un poco más corta tengas un mejor dominio de la bici.

4- ¡Peso atrás! Llevar el peso más retrasado ayuda a descargar peso de la rueda delantera, y por lo tanto, será más dócil a la hora de manejarla y tirar de ella para superar obstáculos. Prueba a retrasar un poco el sillín.

5- Tija telescópica. Sin duda que uno de los grandes inventos para bajar con más libertad de movimientos sobre la bici. Es una gran inversión. 6> Ruedas con mejor agarre y/o balón. Si aún no lo has probado, la elección de unas cubiertas un poco más agresivas nos darán un mayor nivel de confianza a la hora de bajar, compensando el mayor rozamiento en las subidas. Igualmente, quitar un poco de presión nos dará un poco más de agarre.

7- ¡Entrena la técnica! Quien algo quiere algo le cuesta, y tener una mejor técnica solo se consigue a base de entrenar. Vuelve a ser un niño y dedica una hora a la semana a derrapar, saltar, equilibrios, meterte en un campillo o bajar escaleras.

8- Aprende a jugar con las suspensiones. Aunque al principio sea un poco complejo, esfuérzate por aprender a regular los ajustes de la suspensión para poder sacarle todo el partido.

9- ¿Qué bici tienes? Está claro que si tienes una rígida lo primero que tienes que hacer (si el bolsillo lo permite) es pasarte a una doble.

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