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¿Te bloqueas en las bajadas? Consigue ir más seguro con tu mountain bike

Acabas de engancharte a la bici, ya con cierta edad, y las bajadas técnicas todavía te superan un poco, te bloqueas y a la mínima echas pie a tierra y bajas andando. Eso te incomoda, porque además de no disfrutar haces esperar a los compañeros. No te preocupes, tú puedes hacer algo por ir cambiando esto.
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¿Te bloqueas en las bajadas? Consigue ir más seguro con tu mountain bike
¿Te bloqueas en las bajadas? Consigue ir más seguro con tu mountain bike

Para sentirnos más seguros en las bajadas podemos trabajar en dos caminos, en nuestra bici y en nosotros mismos.

¿Qué hacer con nuestra bici?
Por una parte la bici que utilicemos va a influír en gran medida en nuestra seguridad.

1.Una primera recomendación sería usar una bici doble que te aporte seguridad bajando.

2.Igualmente, instalar una tija telescópica con mando remoto también es una medida muy efectiva para hacer la bici más manejable.

3.Y por supuesto, asegurarte de que la regulación de las suspensiones es la correcta.

¿Y nosotros? ¿Qué podemos hacer?
En cuanto a tí, te aconsejamos que te escapes algún día solo a hacer ejercicios de técnica para que cojas confianza en el manejo de la bici. Esto lo puedes hacer en algún parque cerca de casa. Los ejercicios que puedes hacer son:

>Equilibrios: juega a aguantar mucho tiempo sin moverte del sitio. Puedes hacerlo quieto o jugando a dar saltitos con la rueda delantera. También, presionando el freno delantero, puedes aprender a levantar la rueda trasera. Si no tienes mucha confianza todavía con los pedales automáticos te recomendamos que no los enganches para hacer estos ejercicios.

>Caballitos: a ver cuánto tiempo aguantas. De nuevo, cuidado con los pedales automáticos.

>Bunny-hop. Un bunny-hop es un salto. Pero un salto sin aprovechar ningún resorte o terraplén. Se trata de ser capaz de levantar las dos ruedas para supera un obstáculo. Pasar un obstáculo se puede hacer de dos maneras: levantando primero la rueda delantera y luego la trasera o levantando las dos a la vez. Con la primera técnica se puede coger más altura, pero es más difícil. La segunda es más fácil y consiste en ayudarse de los pedales tirando hacia arriba de ellos para levantar la bici. Esta técnica es imprescindible sobre todo para saltar roderas y otros obstáculos que nos podemos encontrar. Una vez lo controles, puedes ponerte pequeños obstáculos que tienes que ser capaz de saltar.

>Bajar escalones. Busca algún escalón grande para practicar. Para bajar escalones o bajar pendientes muy pronunciadas debes aprender a sacar el culo por detrás del sillín para evitar salir por delante de la bici.

>Posición de descenso. Cuando nos enfrentamos a una trialera, ayuda mucho si adoptamos la siguiente posición sobre la bici:

▶Talones bajos. Tienes que tratar de llevar los talones lo más bajo posible.

▶Por supuesto, no puedes ir sentado sobre el sillín.

▶Codos hacia fuera.

▶Manos relajadas,  sin peso.

▶Espalda plana.

En esta posición, es sencillo reaccionar ante las dificultades que nos encontremos y controlaremos mejor la bici.

Un último consejo. Es importante tener paciencia y perseverancia. No se mejora en un solo día. Para mejorar nuestra técnica es imprescindible dedicarle tiempo, aplicándonos en las partes que peor se nos dan. La dedicación merece la pena.

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