Publicidad

Técnica MTB: Cómo afrontar una bajada vertical

Es un reto cada vez que te asomas a esa bajada que se inclina más de lo que quisieras. Un poco de técnica y confianza y pasarás del miedo a la diversión
Redacción mountainbike.es -
Técnica MTB: Cómo afrontar una bajada vertical

En muchas ocasiones el camino se inclina demasido y entre el respeto que impone la propia pendiente y la inestabilidad que se genera al final liberas a la bici de tu pesada carga para "que se las busque" y tú acabas "encaramado" al árbol más cercano. Si sabes cómo reacciona la bici y aprendes a moverte en esas situaciones, las bajadas verticales no son más que un juego de niños en el que todo consiste en bailar con la bici de un lado a otro del camino con el freno trasero bloqueado. Echa ligeramente el cuerpo atrás, controla la dirección y deja que la bici vire sobre la rueda trasera con el freno bloqueado. Tan fácil y seguro como te lo contamos.

1-Cuando te asomes al borde de la bajada, hazlo despacio y posiciónate retrasado. Deja que la bici caiga y gira con el freno trasero bloqueado.

2-Cuando quieras que la bici gire un poco más, acciona con algo más de fuerza el freno delantero al tiempo que giras, pero ten cuidado de no bloquear la rueda.

3-Suelta un poco el freno trasero para que la rueda libere la suciedad que arrastra. Cuando la pendiente empieze a decrecer, vuelve progresivamente a una posición más relajada.

 


 

También te puede interesar: 

Técnica MTB: Trazar una curva de herradura 

Técnica MTB: Trazar una curva abierta 

Técnica MTB: Trazar una curva cerrada 

Técnica MTB: Pasar una rodera 

Técnica MTB: Bajar con seguridad 

Técnica MTB: Pasar un escalón de bajada 

Técnica MTB: Las trialeras 

 

Te recomendamos

Salir a montar nos gusta a todos, ¿verdad? Otra cosa es al acabar hacerle a la bici e...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

A la vuelta de vacaciones, ¡más fuerte que nunca!...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.