Publicidad

6 pasos para dominar las curvas peraltadas

Y tres consejos para practicarlas...
-
6 pasos para dominar las curvas peraltadas

1 Nos dirigimos a la curva con velocidad habiendo frenado previamente y estudiando la misma.

2 Nos acoplamos en la bici acompañando el movimiento de la curva, peso centrado y nos dejamos llevar aprovechando el peralte.

3 Estamos en el vértice de la curva perfectamente acoplados, centrados y bien posicionados aprovechando nuestra velocidad.

4 En la medida de lo posible tenemos que aprovechar al máximo el peralte y trazar por su parte superior para no perder inercia.

5 Brazos y piernas siguen semiflexionados y según nos aproximamos a la salida nos vamos incorporando ligeramente.

6 La salida de la curva será muy natural, nos incorporaremos y nos pondremos a pedalear ¡a por la siguiente!

3 CONSEJOS EN LAS CURVAS PERALTADAS

-Es importante estudiar bien el diseño de la curva, el ángulo de giro que debemos tomar para calcular nuestra velocidad de entrada. No es conveniente entrar demasiado rápido, desastre seguro, o lentos en exceso, con lo que no aprovecharemos el efecto del peralte.

-Generalmente las curvas no son redondas y tan perfectas como esta de la imagen. Debemos de buscar la mejor zona de apoyo para girar justo ahí, en el vértice interior de la curva.

-Tendremos que haber frenado antes de entrar en la propia curva. El peso siempre centrado y acompañar el movimiento de la curva dejándonos llevar. Es muy, muy divertido.

NO OLVIDES QUE...

- Ir detrás de alguien experimentado es de gran ayuda. No te cortes, sencillamente dile que quieres aprender, y seguro que te echarán una mano.

- La bici debe rodar, tienes que dejarla ir, no hacer frenadas bruscas, y menos cuando ya estés "dentro" del peralte.

- Flexionar tu cuerpo es imprescindible para afrontar un peralte con garantías de éxito. Exagera incluso un poco la postura para posteriormente ir suavizándola.

Te recomendamos

A la vuelta de vacaciones, ¡más fuerte que nunca!...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Un sueño reparador es clave para poder dar el máximo rendimiento sobre la bicicleta d...

Toda ruta ciclista exige una hidratación adecuada, más ahora con el calor propio del ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.