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10 claves para bajar mejor

Para conseguir más rendimiento no sólo basta con entrenar. La técnica y la actitud sobre la bici cuando nos enfrentamos a una parte complicada es también esencial. Veamos unas sencilas claves para conseguirlo.
Yago Alcalde -
10 claves para bajar mejor

 

Todos creemos que los que bajan bien es porque han aprendido de pequeños, porque es innato, porque no tienen miedo o directamente porque son unos inconscientes. Esto tiene algo de cierto. Pero también hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestra técnica. Además de hacer ejercicios específicos, es muy importante aprender a ir en lo que vamos a denominar ¡posición de ataque!

 

1. La posición de ataque consiste en adoptar una posición y una actitud diferente sobre la bici cuando lleguemos a una zona complicada.

2. La idea se basa en ser mucho más activos sobre la bici. Estar en alerta. No debemos pensar en relajarnos sobre la bici y dejarnos llevar por la pendiente sino que debemos activarnos para jugar y sentir cada piedra, surco y raíz del camino. 

3. Todo el peso en los pedales y muy poco peso en el manillar. Para conseguir esto, debemos echar nuestro peso ligeramente hacia atrás y bajar un poco los talones.

4. Rodillas flexionadas. Nunca debemos estirar las rodillas. Siempre debemos dejar una ligera flexión que nos ayude a mover la bici.

5. Tronco nivelado. Además de flexionar las rodillas, también debemos llevar hacia atrás la cadera y bajar el tronco hasta colocarlo prácticamente horizontal.

6. Hombros abajo. Es muy importante relajar los hombros para conseguir una buena movilidad sobre el manillar. Un error muy frecuente es llevar los hombros contraídos.

7. Codos hacia fuera. Con los codos hacia fuera se consigue una mayor movilidad y equilibrio. Es muy importante.

8. Cabeza arriba y mirada adelantada. Es muy importante levantar la cabeza e ir anticipando los obstáculos que nos vamos a encontrar.

9. Buscar puntos de contacto en el terreno. Debemos pensar en ir jugando con el terreno e ir buscando puntos donde conseguir buenos apoyos en forma de pequeños peraltes: rocas, raíces, surcos. Deben ser nuestros puntos de apoyo en vez de nuestros obstáculos.

10. Esta suma de detalles hará que consigas una posición con la que irás más rápido y más seguro en las trialeras más complicadas. 

 


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