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Probamos en exclusiva la Specialized Kenevo 2018

La nueva e-bike de largo recorrido de la marca se presenta con suspensión trasera de muelle y 180 mm de recorrido
Iván Mateos Fotos: Álex Quesada -
Probamos en exclusiva la Specialized Kenevo 2018
Probamos en exclusiva la Specialized Kenevo 2018

Ya hace más de 2 meses de nuestra participación en Summer Camp organizado por Specialized en los Montes Apalaches (New Jersey, EEUU), donde presentaron la nueva Epic, la Turbo Levo Carbon y la poderosa Kenevo, de la cual hemos tenido que guardar el secreto durante todo este tiempo, a petición de la marca.

La Turbo Kenevo es una e-bike para de 180 mm de recorrido de suspensiones y ruedas 27,5x2,80” diseñada para llevar las prestaciones de la Turbo Levo a un uso más técnico, en terreno más abrupto, vertical y divertido. Monta el mismo motor que las Specialized Turbo Levo de 2018, de producción Brose, pero con gestión personalizada por la marca. De momento estará disponible una única versión, la Turbo Kenevo Expert, en color negro o verde.


 

Un importante punto diferenciador de Specialized es App Mission Control que permite personalizar todos los aspectos de la entrega de potencia del motor. La nueva característica Infinite Tune permite personalizar cada modo de asistencia en cuanto a nivel de asistencia y potencia máxima. Aparte de la conexión Bluetooth con el smartphone, la Turbo Levo integra en la batería, de 504 Wh, una antena de conexión a dispositivos ANT+.

La Kenevo es una Turbo Levo preparada para soportar un uso más salvaje. Su cuadro se ha diseñado sobre la base del modelo Specialized Enduro, con la característica “X” que forman sus tubos horizontal y diagonal. El ángulo de dirección tiene unos estables 65º.

El material del cuadro es aluminio M5 Premium. Al igual que las Turbo Levo, la Kenevo integra la batería en el tubo diagonal.

Tiene un 15% más de potencia, empuja desde más baja cadencia y se mantiene hasta más alta. También logra una reducción de temperatura, eliminando cortes de la asistencia. También monta el mismo mando Trail Remote que ya vimos en la Turbo Levo Carbon.

Equipa amortiguador trasero de muelle Öhlins TTX22M Coil con ajustes de compresión en alta y baja velocidad, rebote y pregarga del muelle.

Triángulo trasero con articulación FSR entre vainas y tirantes, para un extra de sensibilidad e independencia de la frrenada. El eje trasero es Boost 148.

Monta una RockShox Lyrik RCT3 de 180 mm de recorrido, con eje Boost de 15x110mm, con la nueva cámara de aire DebonAir que eleva la sensibilidad de acción y estabilidad de la geometría a un nivel superior (más info sobre DebonAir)

Specialized siempre sorprende, y por innovaciones como esta son la referencia. La nueva tija Command Wu baja el sillín 150 mm a la vez que lo inclina 14º, situándolo en una posición más adecuada para que podamos encontrar apoyo si lo necesitamos cuando el terreno está realmente inclinado.

¡Adiós a los remontes!

Tuvimos la suerte de probar, junto algunos afortunados más, la nueva en un entorno ideal para ella y espectacular: el bike park de Mountain Creek, en New Jersey. Más de 40 bajadas de diferentes niveles (creo que los hicimos todos), y donde no necesitamos coger los remontes para subir. Con el optimizado motor, la Turbo Kenevo es ágil, potente y rápida, y te permite subir hasta el punto de partida de los descensos sin ayuda mecánica, y hasta6 ocasiones o más en una mañana, y sin agotar la batería. Se acabaron los remontes, las colas, las piernas entumecidas en la silla o depender de tu colega el de la furgoneta o tu amable madre para que te haga los remontes.



Bajando se siente muy “bruta”, larga, grande, poderosa. Su peso, y su bajo centro de gravedad, con esa lanzada dirección, te dan una seguridad notable y te permite afrontar tramos difíciles y empinados con confianza. Con ese gran peso (el normal para una e-bike, unos 23 kilos) y las tremendas suspensiones de nada menos que 180 mm, casi al nivel del Descenso, la cuesta levantarse del suelo. Saltar, hacia arriba, para llegar muy alto o hacer algún alarde de técnica, no es lo suyo (a un nivel aficionado), aunque si eres muy “pro” y llegas al salto muy fuerte, volará. Donde se encuentra como pez en el agua es en cortados o tarimas: los maneja sin problemas.

Pero lo mejor de la Kenevo es la dosis de diversión y adrenalina que te aporta. Casi una bici de Descenso con la que puedes llegar pedaleando a lo más alto de la montaña.   

Más información en Specialized, www.specialized.com 

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