Publicidad

Shimano afina su sistema E-Steps 8000

Estamos a las puertas de ver la primera gran evolución de Shimano en su primer sistema de asistencia a la pedalada, el E-8000. Aquellos que querían una respuesta de Shimano, están de enhorabuena.
Texto y fotos: Julio Vicioso -
Shimano afina su sistema E-Steps 8000
Nuevos ajustes a nivel de software harán más eficientes los modos de asistencia preestablecidos.

Los tres modos de asistencia a la pedalada del Shimano Steps E-8000 (Eco, Trail y Boost), van a verse retocados a nivel software en breve, por lo que podremos disponer de algunas mejoras, según parece, especialmente en el modo Boost, donde algunos usuarios se quejan de cierta inestabilidad del sistema al llegar a los límites de los 25 Km/h, con algunos pequeños tirones o vacíos y un comportamiento algo menos redondo que su más directo rival, el Bosch Performance CX.

Esto, que podría pasar desapercibido tiempo atrás, ahora se mira con lupa dada la importancia del mercado de eMTB y su exponencial crecimiento.

Aunque en algunos modelos a la venta en España el modo Trail aparezca como “Pista”, este va ser al parecer el modo que se mantiene inalterable, dado que es el que ofrece un comportamiento ejemplar; de lo que estamos seguros es que Shimano va a lograr en breve ser todavía más competitivo con estas mejoras electrónicas en lo que ha sido su primera incursión en el mercado de los motores para las pedelec deportivas, y que se ha erigido como la alternativa más real a Bosch, tanto por comportamiento, como por la cantidad de marcas que lo montan y su compacto diseño que permite unas geometrías más próximas a las de una MTB tradicional.

De ser cierto que ya se trabaja en un sistema de botones o mandos similares a los que se utilizan en los grupos Di2 de Ultegra o Dura Ace en carretera, en lugar de las leves de accionamiento tipo RapidFire, sin duda Shimano elevaría su Steps 8000 a una nueva dimensión. 

Te recomendamos

A la vuelta de vacaciones, ¡más fuerte que nunca!...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Un sueño reparador es clave para poder dar el máximo rendimiento sobre la bicicleta d...

Toda ruta ciclista exige una hidratación adecuada, más ahora con el calor propio del ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.