Publicidad

¿Por qué Nino Schurter prefiere llantas anchas?

DT Swiss explica las razones por las que el suizo llevaba en 2016 una llanta diseñada para all mountain, y hoy presenta sus nuevas XRC/XMC 1200 Spline
-
¿Por qué Nino Schurter prefiere llantas anchas?
DT Swiss presenta las ruedas XRC/XCM 1200 SPLINE

Nino Schurter siempre ha estado muy atento a la tecnología de sus bicis, y es muy aficionado a hacer diferentes pruebas de material para encontrar la mejor combinación  y ajuste en cada parte de la bici. Es algo que le caracteriza, además de su gran preocupación por los aspectos técnicos de la conducción. En este afán, en 2016 el suizo desestimó las ruedas convencionales XC para su bici. Necesitaba más anchura de llanta que la habitual, necesitaba al menos 25 mm de anchura interior, y esa no era una medida habitual en ruedas XC, así que tuvo que acudir a las ruedas que DT Swiss había diseñado para all mountain. Sí, pesaban más, pero esa desventaja compensaba en otros aspectos.

DT Swiss tomó nota y este año presenta sus XCR SPLINE con anchura interior de 25 mm y sus XCM SPLINE con anchura interior de 30 mm.

¿Por qué son mejoras las ruedas anchas?

1.Agarre y control.

Una llanta ancha sujeta más eficientemente la cubierta. Permite al neumático mantener mayor superficie de contacto, y lo hace más estable en las fuerzas laterales.

2.Menos presión.

Una llanta más ancha permite llevar menos presión, y eso desemboca en un mejor agarre y tracción, y un mejor deslizamiento por el terreno. En terreno accidentado el axioma de que cuando más inflada lleve mi rueda mejor rodará es un error, una rueda que va rebotando no es eficiente.

3.Confort.

Del mismo modo, el poder montar a presiones inferiores desemboca en un mayor confort de marcha. Incluso, si queremos aumentar la presión, una llanta ancha permite mayor volumen de aire en el neumático y eso nuevamente va en beneficio del confort.

¿Qué combinación de ruedas usa Nino Schurter para las carreras?


Para Schurter la combinación ideal es aprovechar la mayor anchura de la llanta, hasta 25 mm de anchura interior, que es lo que tiene el modelo DT Swiss XCR 1200 SPLINE y combinarla con una rueda de 29” y un neumático de 2,25”, en su caso un Maxxis Aspen pro only 170TPI, con antipinchazos NoTubes. En cuanto a las presiones que utiliza, 1.55 bar delante y 1.65 bar detrás.

Las pruebas de Florien Vogel con llantas de 30 mm

El corredor de Focus Florien Vogel aún ha ido más allá y ha estado probando, en colaboración entre Continental y DT Swiss, llantas XCM 1200 de 30 mm, combinadas con cubiertas Continental Race King 29x2,2”, y en sus pruebas han confirmado que la resistencia al avance con esta combinación es menor a la habitual, incluso bajando la presión del neumático, que es algo que permite una llanta más ancha.



DT Swiss enfoca la versión XCM SPLINE 30 a una conducción que prioriza aún algo más el confort y la tracción sobre la eficiencia.

Este modelo, además, es un poco más pesado (15%), pero soporta un 25% mejor los impactos. Son las ruedas que Nino Schurter utiliza en su bici de trail.

www.dtswiss.com

Te recomendamos

Toda ruta ciclista exige una hidratación adecuada, más ahora con el calor propio del ...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Un sueño reparador es clave para poder dar el máximo rendimiento sobre la bicicleta d...

Bombazo el de BH con sus nuevas eléctricas Atom X, con la batería de más capacidad es...

Nos fuimos al Test The Best 2017 para que los participantes de la rutas probaran San ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.