Publicidad

Discos de freno: ¿hay una limitación de peso?

Estas son las recomendaciones de Magura
Iván Mateos -
Discos de freno: ¿hay una limitación de peso?
Magura ha establecido unas tablas de peso para sus modelos de disco

Si estás por encima de la media en peso seguramente ya has sido consciente de las limitaciones existentes en muchos componentes y cuadros de fibra de carbono, no recomendados para un peso por encima de un límite. Pero, y qué pasa con los discos de nuestros frenos?

Tan sólo un fabricante hace referencia a ciertas limitaciones de peso para sus discos, Magura. Es algo muy a tener en cuenta, dada la extensa experiencia de la marca en sistemas de frenado. Magura cuenta con dos tipos de disco, los Storm y los Storm SL (más ligeros) y estas son sus tablas, teniendo en cuenta que el peso máximo soportado se refiere al del biker+bici+equipamiento+remolque:

Tomando como medida de aplicación general estas recomendaciones y aplicando un poco de lógica, es difícil fallar en la elección de discos. Si por ejemplo, pesas 110 kg, y entonces tu peso total con bici y equipamiento puede superar los 125 kg, te recomendaríamos al menos discos de 180 mm en ambas ruedas, y mejor discos de acero al completo, sin arañas de aluminio, que pueden comprometer la resistencia.

También te puede interesar:

Consejos para comprar frenos de disco

Frenos de disco: 7 cosas que no deber hacer

Te recomendamos

Hacemos un repaso por todo el material que necesitas para hacer el Camino de Santiago...

Duraderas, resistentes y con un buen agarre, todo lo que necesitas para tus salidas a...

Te contamos cómo te ayuda la cerveza 0,0 isotónica para recuperarte después de un ent...

Son maillots y culottes técnicos, de diseño exclusivo, de las marcas Mitical, Kelme, ...

A medio camino entre una bicicleta y una moto, la Bultaco Brinco es un vehículo sorpr...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.