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¿Qué es el Asymmetric Integration de Cannondale?

En parte es una tecnología precursora y a la vez va un poco más allá del estándar Boost
Iván Mateos -
¿Qué es el Asymmetric Integration de Cannondale?
¿Qué es el Asymmetric Integration de Cannondale?

La tecnología Asymmetric Integration de Cannondale apareció por primera vez en el cuadro de la F-Si, la rígida de Rally XC que Cannondale presentaba en 2015, siendo una tecnología precursora de lo que ahora se ha convertido en estándard actual: el Boost. En Ai en esta primera versión es aplicado sobre una rueda trasera con eje de 135 mm. A través de un cuadro de trasera especial, el buje al completo, junto con el casete, cambio trasero y plato se desplaza hacia el exterior 6 mm, mientras que la llanta permanece en el centro simétrico de la bicicleta. De esta manera, el Ai consigue un radiado más equilibrado, logrando una mayor rigidez y eficiencia. 

Tras el Asymmetric Integration llegó un nuevo estándar con nuevas medidas, utilizado en la actualidad por la totalidad de marcas, el Boost, presente en ambas ruedas. El Boost persigue varios efectos en la rueda trasera: lograr unas vainas más cortas, ganar espacio para neumáticos más gruesos y a la vez mejorar la rigidez. Para ello el buje trasero crece por sus dos extremos hasta los 148 mm de anchura. El casete queda más fuera, y el plato se mueve en consecuencia para mantener una línea de cadena adecuada al funcionamiento de la transmisión.  

El Asymmetric Integration actual que vemos en las nuevas Cannondale Trigger y Jekyll de 2018 se suma al sistema Boost, pero en lugar de mover toda la transmisión hacia el exterior esos 6 mm originales del Ai, sólo desplaza 3 mm el buje trasero y casete, pues los platos Boost ya tienen su propio desplazamiento.

Nuevamente, la llanta es recolocada en el centro simétrico de la bicicleta buscando un triángulo casi perfecto entre los radios, con unas longitudes y reparto de tensiones equilibrado, para una rueda más compacta y sólida.

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