Publicidad

Pablo Rodríguez: “Días cómo los de hoy no son fáciles de llevar”

Los cuatro representantes de la selección española comentan sobre la dura carrera vivida en el Campeonato del Mundo de Cairns (Australia).
Mountainbike.es -
Pablo Rodríguez: “Días cómo los de hoy no son fáciles de llevar”
Las declaraciones de los bikers españoles tras su paso por el Campeonato del Mundo MTB XCO.

Las esperanzas puestas en el conjunto nacional para el Campeonato del Mundo de XCO Élite Masculino, pronto se vieron truncadas debido a una mala salida de nuestros bikers. En un circuito donde predominaban los singles tracks y las bajadas técnicas, como las del rock garden, las posibilidades de adelantamiento eran ínfimas, reduciendo al mínimo las opciones para la remontada.

Tras la carrera los miembros de la selección española de MTB compartían con la prensa sus sensaciones con un amargo sabor de boca, de lo que pudo ser y lo que no ha sido:

David Valero: “Aunque es cierto que salía delante, las salidas no son mi fuerte y no pude meterme en el grupo de cabeza. Me quedé en tierra de nadie, aunque remontando posiciones pero he tenido un par de problemas con la llanta, al golpearse con piedras un par de veces en carrera, por lo que he perdido varias posiciones. Claro que esperaba quedar más adelante, pero el BTT es así. Me voy con esa decepción, pero me quedo con lo positivo que ha sido toda la temporada para mí. Ahora toca descansar, pero ya tengo ganas de seguir trabajando y progresando”.

Carlos Coloma: “La salida era clave y esperábamos que los que estaban delante, por posición, o los que salíamos detrás, por remontada, pudiéramos coger el grupo de cabeza. En mi caso ha sido imposible porque apenas tenías 200 metros para pasar antes de entrar en el ‘single track’. Entre el polvo y algunos pequeños percances que he tenido, pero de los que prefiero no hablar porque no quiero que suenen a excusas me he quedado entre el 25 y el 28, donde ya es imposible remontar.  Y es que en ese momento van tan rápido los de delante como los de tu grupo. Esta carrera es la mejor demostración de la igualdad existente en el BTT, donde puedes acabar el quinto o irte al treinta. Y razón de más para que la gente aprecie el valor de las medallas y de los buenos puestos cuando las conseguimos. Ha sido un día triste, aunque hemos hecho lo que hemos podido y por lo menos me he llevado la alegría del año con el quinto puesto de Rocío”.

Pablo Rodríguez: “Estoy fastidiado porque días cómo los de hoy no son fáciles de llevar. Este año me había planteado tres objetivos y dos de ellos con la selección no me han salido nada bien. O me encuentro bien y estoy delante o si no, no consigo mantenerme en carrera, como me ha pasado hoy. Cada vez voy más atrás y sin poder aguantar. No quiero pensar más en ello”.

Sergio Mantecón: “La salidas no te hacen ganar una carrera, pero sí perderlas. Hoy ha sido muy complicado el inicio y me han doblado el disco, sin darme cuenta. Veía que iba muy bien de sensaciones, a tope, pero que no rendía. Y han pasado tres o cuatro vueltas hasta que me he percatado, pero ya estaba fuera de carrera. Entre el bajón físico y psicológico, no tenía ya sentido seguir. Estas cosas puedan pasar, pero siempre te afecta más cuando es por una tontería así”.

Te recomendamos

Toda ruta ciclista exige una hidratación adecuada, más ahora con el calor propio del ...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Un sueño reparador es clave para poder dar el máximo rendimiento sobre la bicicleta d...

Bombazo el de BH con sus nuevas eléctricas Atom X, con la batería de más capacidad es...

Nos fuimos al Test The Best 2017 para que los participantes de la rutas probaran San ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.