Publicidad

B’Twin Rockrider 960: despejamos dudas

Por ser una de las bicicletas XC de mejor relación calidad/precio del mercado, son muchas las preguntas que nos habéis enviado sobre esta B´Twin Rockrider 960.
Redacción Fotos: Alejandro Cubino -
B’Twin Rockrider 960: despejamos dudas
B’Twin Rockrider 960: despejamos dudas

En la revista BIKE número 306 tuvimos ocasión de poner a prueba una bicicleta muy demandada por lectores de BIKE y www.mountainbike.es, la B’Twin Rockrider 960. La nueva bicicleta de Cross Country de la firma gala, que sustituye a las anteriores Rafal, y en cuyo diseño y fabricación han volcado una gran parte de sus esfuerzos y cariño.

De la prueba podemos extraer algunas frases muy descriptivas como:

“…aspira a un público más técnico y exigente.”

“El diseño del cuadro no tiene nada que envidiar al de cualquier marca de primera fila. El carbono permite hacer todo tipo de formas, y el de este B’Twin sigue unas líneas muy actuales.”

“Para quien busque una bici de Cross Country para ir rápido sobre terrenos suaves o pisteros, lejos de senderos revirados o accidentados, pero con comodidad postural.”                  

Si te interesa leer la prueba publicada de la Rockrider 960 puedes acceder a ella pinchando aquí, y te la podremos enviar a casa en papel o descargar para visualizar en la pantalla de tu dispositivo preferido. En la prueba no dejábamos algunos puntos bien claros, que han suscitado dudas, los cuales ahora vamos a puntualizar:

¿Cuánto debo ahorrar para adquirirla? El precio de salida de la B’Twin Rockrider 960 fue de 1.599,99€ pero su precio actual es de 1.399,99€. Incluye luces, timbre y revisión gratuita en los primeros 6 meses.

¿Sólo hay versión de rueda de 27,5 pulgadas? Sí, de momento, es la opción preferida por B’Twin por su mejor compromiso entre velocidad y agilidad. Aunque la marca, no descarta su lanzamiento inminente en 29”, de hecho nos confirmaron que estaban trabajando en ella… En cuanto a las ruedas que "calza" esta bici, son la versión Light de las Mavic Crossride, más ligeras y con radios planos.

¿Cual es la garantía real? Desde 2013 B’Twin garantiza de por vida los cuadros, horquillas rígidas potencias y manillares de su fabricación, a excepción de los cuadros de fibra de carbono. La marca entiende que estos cuadros más técnicos se utilizan en competiciones y bajo un uso intensivo. Aún así, el cuadro tiene garantía de 5 años.

¿Tendré que comprar pedales? La B’Twin Rockrider 960 equipa de serie unos pedales de plataforma de resina, planos. Por lo tanto suponemos que sí puedes instalar los tuyos propios, porque para el uso que está diseñada necesitarás unos pedales automáticos.

¿Dónde puedo colocar el bidón? Al contrario de lo publicado en la prueba de BIKE por una errata de impresión, la Rockrider 960 sí está preparada para la instalación de un portabidón en el tubo diagonal, con dos alturas de fijación disponibles.

Te recomendamos

Viajamos hasta Italia para asistir a la presentación de la primera eléctrica de LIV e...

Salir a montar nos gusta a todos, ¿verdad? Otra cosa es al acabar hacerle a la bici e...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.