Publicidad

Bosch lanzará el primer ABS para eBikes

Llegará al mercado en otoño de 2018, pero por el momento solo para eBikes de trekking y de ciudad equipadas con ruedas de 28”.
MOUNTAINBIKE.ES -
Bosch  lanzará el primer ABS para eBikes
Bosch lanzará el primer ABS para eBikes.

En los últimos años muchas marcas han apostado por crear una gama de eBikes en su colección,  un desarrollo tecnológico que va más allá de instalar un motor especifico a una bicicleta de toda la vida, pues cuadro y componentes han tenido que evolucionar a la par para rendir cuentas a esa mayor potencia y peso añadido.

Desde Stuttgart, el fabricante alemán Bosch, volcado en la creación de sistemas de motores y baterías para bicicletas, da un paso más por crear recursos cada vez más específicos en estas estructuras eléctricas. Su último anuncio es el lanzamiento de un ABS para eBikes creado con la colaboración de Magura, empresa especialista en frenos.

El fabricante alemán, que ya lideró esta tecnología con el lanzamiento del primer ABS (Anti Blockier System) en 1978 y popularizado en los automóviles en los años siguientes, será nuevamente el primero que lo introduzca en el mundo del pedaleo asistido. Existiendo, desde hace poco más de un año, algún modelo para bicicletas sin motor; como pudimos ver en Unibike 2016 por parte del fabricante Akrovalis y su ingenioso Outbrake(vídeo). El funcionamiento de este nuevo ABS de Bosch es mucho más potente y sofisticado que el Outbraker, claro está que se necesitan rendimientos diferentes para bicicletas diferentes.

En esta ocasión la firma alemana equipa con sensores de velocidad en ambas ruedas, asegurando que la rueda trasera no despegue nunca del suelo en una frenada crítica, y por supuesto evita que la rueda delantera entre en bloqueo, eliminando de esta manera la posibilidad de ser catapultados por encima del manillar.

Este sistema, que aporta mayor seguridad y control en la bici, estará disponible a partir de otoño de 2017 pero solo para “los elegidos”, a modo de fase de prueba. Para su llegada a tiendas Bosch prevé que tendremos que esperar hasta un año después: octubre de 2018.

Por el momento solo estará disponible para eBikes de trekking y de ciudad equipadas con ruedas de 28”.

Más información en www.bosch.com.

 

 

 

Te recomendamos

Nos fuimos al Test The Best 2017 para que los participantes de la rutas probaran San ...

Hacemos un repaso por todo el material que necesitas para hacer el Camino de Santiago...

Duraderas, resistentes y con un buen agarre, todo lo que necesitas para tus salidas a...

Te contamos cómo te ayuda la cerveza 0,0 isotónica para recuperarte después de un ent...

Este fin de semana se celebra la Copa del Mundo en Vallnord, y gracias a Oakley podrá...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.