Publicidad

¿Un biker en el gimnasio?

Ciclismo y gimnasio no siempre han ido de la mano, principal motivo por el que aún a muchos de nosotros nos asaltan las dudas a la hora de pisar una sala de musculación.
Mountainbike.es -
¿Un biker en el gimnasio?
¿Un biker en el gimnasio?

¡Sí, el gimnasio también es para los ciclistas! Esta más que demostrado que una buena convivencia de entrenamientos, tanto de resistencia como de fuerza, mejoran la eficiencia del biker y no solo en el pedaleo, los efectos también se notan en la conducción.

Aquí recopilamos una serie de utilidades en forma de buenas y malas prácticas y también consejos para que no te pierdas en el gimnasio, un territorio habitualmente desconocido para el amante de la bicicleta.

Tu plan ciclista para el gimnasio
En este artículo se establecen los tempos de entrenamiento de fuerza en el gimnasio. Son cuatro fases con sus correspondientes particularidades.

4 ejercicios para volar
Ganarás fuerza y podrás mantener un ritmo más alto en las salidas de larga duración.

Entrenamiento: Más fuerte… sin dar pedales
De la mano de Aida Nuño, corredora de ciclocross, veremos 6 ejercicios diferentes para trabajar el core, la principal parte del cuerpo de la cual se ejercen las palancas, y con una gran repercusión positiva en el ciclismo.

Cosas que no debe hacer un biker en un gimnasio
¡Ojo! una buena ejecución de los ejercicios que realizamos en el gimnasio es fundamental para evitar lesiones. Fíjate en lo que no debemos hacer y cómo corregirlo.

Gimnasio, así sí
Algunos consejos para orientar al biker sobre qué ejercicios son interesantes de cara al rendimiento y los que no se deben de realizar.

Vídeo: Nino Schurter nos descubre sus ejercicios de musculación
Así son las particulares sesiones de entrenamiento en el gimnasio de  uno de los nombres más reconocidos del mountain bike.

¿Puedo entrenar fuerza y resistencia a la vez?
¿Cómo interaccionan la fuerza y la resistencia en un mismo entrenamiento? ¿Es buena esta práctica para un ciclista?

7 formas de sacar el máximo partido a tus clases de spinning
Dale otra vuelta de rosca a tus sesiones de spinning con estos consejos.

Estírate con Hermida
El maestro nos enseña que con una buena sesión de estiramientos después del ejercicio los músculos asimilan de manera más eficiente el trabajo realizado.

Te recomendamos

A la vuelta de vacaciones, ¡más fuerte que nunca!...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Un sueño reparador es clave para poder dar el máximo rendimiento sobre la bicicleta d...

Toda ruta ciclista exige una hidratación adecuada, más ahora con el calor propio del ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.